CURSO DE DELITOS DE ATENTADO CONTRA AGENTES DE LA AUTORIDAD
Acerca de este curso
50 horas
Con la Reforma del Código Penal, las faltas de desobediencia leve a los agentes de la Autoridad han dejado de perseguirse penalmente y han pasado a constituir infracciones administrativas de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Pese a que la despenalización de dichas conductas puede resultar a priori “positivo”, lo cierto es que, en la práctica, las multas previstas para dichas infracciones son muy superiores a las que se preveían en el Código Penal, tales como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o dar datos falsos o inexactos al identificarse a los agentes- al igual que los plazos para la sanción por parte de la Administración, que se amplían, para las infracciones graves, a un año, a diferencia de los seis meses que preveía el Código Penal.
La reforma del Código Penal también ha afectado de manera significativa a la regulación de los delitos de Atentado contra la Autoridad, sus Agentes, los Funcionarios Públicos, y de la Resistencia y Desobediencia.
El legislador da un mayor amparo a la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, reforzando su protección, amplía los colectivos objeto de protección y reduce el límite inferior de la penas manteniendo el superior.
Lo más significativo es la nueva definición de atentado en la que se incluye todos los supuestos de acometimiento, agresión, empleo de la violencia o amenazas graves de violencia sobre el agente.
A través del presente curso se trata de reciclar los conocimientos en este campo.
Contenido del curso
TUTORIAS
Enviar consulta al tutor
NORMATIVA APLICABLE
CONDUCTAS CON RELEVANCIA PENAL
SUJETOS PASIVOS
SUPUESTOS DE ANTIJURICIDAD
INFRACCIONES Y SITUACIONES REALES
Valoraciones y reseñas de estudiantes
Gracias