5.00
(2 Valoraciones)

CURSO AVANZADO DE SEGURIDAD INTEGRAL EN EDIFICIOS E INSTALACIONES

Lista de deseos Compartir
Compartir el curso
Page Link
Compartir en los medios sociales

Acerca de este curso

HOMOLOGACIÓN PROVISIONAL
ACCESO EXCLUSIVO PARA VIGILANTE DE SEGURIDAD
 Para el sellado de cartilla debes asistir al curso presencial de 10 horas 
* Mas información en info@netpol.es *

50 Horas

Para un Vigilante de Seguridad Privada puede ser muy complicado realizar patrullas unipersonales. Por ello es necesario el conocimiento pleno del lugar donde desarrolla sus funciones, sabiendo que sistemas de seguridad hay instalados y cual es su funcionamiento.
Tener claras las pautas de evacuación de edificios por catástrofes, incendios e inundaciones, puede ayudar a salvar mucha vidas e incluso la propia. También se vuelve imprescindible adquirir conocimientos de formación en intervención con delincuentes, en cuanto a cuando y como efectuar un cacheo, como esgrimir y utilizar la defensa y como utilizar los grilletes de dotación.
Gracias a una buena formación se reducen las posibilidades de ser agredido, amonestado o imputado.
Todo el curso es un desarrollo de lo que se denomina Sistema Integral de Seguridad, siendo el único sistema que mas se aproxima al 100% en materia de seguridad.

Mostrar más

Contenido del curso

TUTORIAS

  • Enviar consulta al tutor

LA SEGURIDAD
La seguridad ha supuesto uno de los objetivos de las diferentes civilizaciones que a lo largo de la historia se han constituido militarmente para defender o conquistar diferentes territorios. La obsesión por alcanzar el 100% de la seguridad, ha sido el principal quebradero de cabeza que siempre se ha pretendido alcanzar, obteniendo cada vez mejores resultados combinando diferentes sistemas. En este tema se abordaran cuales son esos sistemas y de que manera pueden combinarse para alcanzar el mejor resultado posible.

SEGURIDAD FISICA
La seguridad física es esa parte de un sistema de seguridad que parece olvidado, o poco valorado. En el tema se expondrá la importancia que tiene a la hora de integrarse en un sistema de seguridad, ya que, puede realizar labores disuasorias que impidan intentos de intrusión o sabotaje en los edificios e instalaciones.

SEGURIDAD ELECTRÓNICA 1ª PARTE
En esta primera parte del tema a tratar sobre seguridad electrónica, se verán los diferentes elementos de seguridad electrónicos que configuran un sistema de seguridad en los interiores de las instalaciones y de los diferentes lugares a proteger.

SEGURIDAD ELECTRONICA 2ª PARTE
En esta segunda parte del tema a tratar sobre seguridad electrónica, se verán los diferentes elementos de seguridad electrónicos que configuran un sistema de seguridad en los exteriores de las instalaciones y de los diferentes lugares a proteger.

SEGURIDAD PERIMETRAL 1ª PARTE
El perímetro constituye las primera línea de defensa para intentar neutralizar cualquier intrusión. En este tema se van a abordar esa línea perimetral que se encuentra mas cercana al edificio o instalación a proteger, fachada e inmediaciones, que detectores se podrán instalar y cual será su funcionamiento.

SEGURIDAD PERIMETRAL 2ª PARTE
Cuanto mas alejado se encuentre el perímetro de seguridad, mayores garantías existirán para poder evitar que la posible intrusión llegue hasta el bien protegido. En este tema se verán todos los sistemas perimetrales que abarcan la seguridad de grandes extensiones de terreno, con garantías suficientes para evitar cualquier tipo de intrusión.

CENTRALES RECEPTORAS DE ALARMAS
Las centrales receptoras de alarmas constituyen el alma de cualquier sistema integral de seguridad. A ella van conectados todos los sistemas de seguridad electrónicos activos que proporcionaran una señal de alarma para que pueda analizarse en la central, filtrando las señales negativas de las positivas, garantizando aún mas la seguridad en el lugar.

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN
Un circuito cerrado de televisión, ayuda a poder conocer en directo si las señales de alarma que se analizan en la central son negativas o positivas. En la actualidad gracias a la tecnología conjugada, se pueden verificar a través de las cámaras debidamente instaladas, cualquier tipo de intrusión, a través de los diferentes medios que en el tema se van a exponer.

ILUMINACION APLICADA A LA SEGURIDAD
La iluminación es aquella parte de la seguridad que no se suele tener en cuenta. Gracias a ella, se pude lograr la disuasión de intrusiones, ya que instalada correctamente, puede evitar la oscuridad y las zonas muertas en cualquier lugar de la instalación, así como el aviso activo a través de la conexión con los diferentes detectores que pueden conforman la seguridad perimetral.

CONTROLES DE ACCESO
Los controles de acceso son un filtro humano muy importante en una instalación. Gracias al reconocimiento de la persona que quiere entrar en la misma, se puede reducir considerablemente el riesgo de intento de sabotaje o robo que pueda tener la instalación. Además, junto con los medios humanos empleados, también actuaran medios electrónicos que podrán impedir los intentos de intrusión no autorizados.

LA PSICOLOGIA EN LA SEGURIDAD
Un conocimiento mental adecuado, y un autocontrol positivo, es necesario a la hora de trabajar para poder desarrollar las funciones que corresponde correctamente. En ocasiones no solo habrá que velar por la seguridad de intrusiones en una instalación, la seguridad en incendios, catástrofes, o intentos de atentado, también forman parte del día a día de los vigilantes de seguridad privada, es por ello, que cuanto mayor capacitación mental se tenga, con mayores garantías funcionales se podrán afrontar las diferentes intervenciones que puedan originarse.

EVACUACIONES EN INSTALACIONES
Conocer bien el lugar a proteger, se hace indispensable a la hora de poder realizar una evacuación de personas de manera correcta. Además, la orientación exacta a los equipos de salvamento o de protección de incendios, será vital para minimizar en la medida de lo posible todos los daños que puedan ocasionarse en condiciones de emergencia.

VIGILANCIA DE INSTALACIONES
La conjugación de todos los medios vistos durante el curso, humanos, electrónicos y pasivos, toman forma en este tema, donde se analizaran las diferentes maneras de poder intervenir de manera correcta y de saber utilizar los medios de seguridad que se tienen al alcance para poder aproximarse al 100% en la seguridad de la instalación a proteger.

MEDIOS DE DOTACION
Conocer los medios de dotación que se poseen, y saber darles una correcta utilización, es imprescindible para la labor diaria que realiza un vigilante de seguridad en su puesto de trabajo. Saber darles un uso correcto, no solo depende poder neutralizar intrusiones, evitar la comisión de actos delictivos, también poder evitar ser sentenciados por un Juez al haberles dado un uso incorrecto.

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 2 Valoraciones
5
2 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
C
hace 3 meses
Un curso muy completo en su ámbito específico
ha sido un curso muy satisfactorio, donde he aprendido y a su vez he refrescado cosas que tenia olvidadas, sin duda un curso de lo mas interesante

No se permite copiar contenido © NETPOL