Acerca de este curso
35 horas
La Inspección Ocular Técnico-Policial constituye el punto de partida del trabajo de Policía Científica. Junto al hecho delictivo siempre existirán unas circunstancias en torno al mismo, existiendo siempre un espacio físico donde se cometió el hecho.
El lugar donde se tiene constancia de que se ha cometido el hecho, es donde el investigador deberá acudir para intentar obtener una información, lo más detallada posible, tanto de la veracidad del hecho como de la existencia de pruebas materiales o de vestigios que puedan conducir a su esclarecimiento y al descubrimiento de sus autores.
El objeto del curso es favorecer la especialización y profesionalización del personal perteneciente a los Cuerpos y fuerzas de seguridad.
El curso está dirigido al personal perteneciente a los Cuerpos y fuerzas de seguridad y a cualquier persona interesada que desee ampliar sus conocimientos en investigación de delitos.
En el presente curso, se describen las diferentes formas de inspección ocular, dentro de los diferentes contextos y con ocasión de hechos delictivos, que cualquier agente se puede encontrar a lo largo de su vida laboral.
Contenido del curso
TUTORIAS
Enviar consulta al tutor
INTRODUCCIÓN.
LA INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICO POLICIAL.
PRÁCTICA DE LA INSPECCIÓN OCULAR TÉCNICO POLICIAL
CLASES DE INDICIOS.
LA RECOGIDA DE MUESTRAS Y CADENA DE CUSTODIA.
LA FOTOGRAFÍA EN LA INSPECCIÓN OCULAR.
Valoraciones y reseñas de estudiantes
Es una buena base de educación.
Aun así me ha parecido muy bueno, y que da muy buena información muy bien estructurada.