Descripción
50 horas
En muchas ocasiones los agentes de policía no intervienen como deberían por falta de conocimientos, pues no son pocas las ocasiones en que se puede proceder al desalojo de propia autoridad de los okupas o cuanto menos a entrar por la fuerza al inmueble okupado.
Pero este es además un curso profundamente operativo, en que se tratará todo tipo de casuística en relación con el delito de okupación: la diferencia entre inmueble y morada, cuando estamos ante un delito de allanamiento y cuando ante uno de usurpación, delitos conexos a la okupación como los daños, la defraudación de fluido eléctrico o análogo y un amplio espectro de delitos relacionados.
Aprenderemos a distinguir que tipo de intervención policial llevar a cada momento y sobre todo haremos hincapié en cuando proceder a la detención de los okupas con entrada por la fuerza en el inmueble.
También dedicaremos un apartado especial a como actuar cuando los okupas se niegan a salir o a identificarse ante los agentes de la autoridad, tratando y analizando casos reales recientes que han ocurrido en nuestro país.
En definitiva no te puedes perder este curso que promueve una política de tolerancia cero hacia las okupaciones y dotando a los alumnos que lo realicen de todas las herramientas legales que tienen a su disposición para actuar contra esta lacra social que es la okupación.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.